Identidad VISUAL

DISEÑO DE MARCA Y PIEZAS GRÁFICAS CORPORATIVAS

La identidad visual se considera como la traducción simbólica de la identidad corporativa de una organización, que se concreta con un programa que marca  normas de uso   para aplicarla correctamente.

Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la  personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintos actores que participan en la organización. La disponibilidad y acceso al manual de identidad organizacional contribuye al fortalecimiento y consistencia de la organización, dentro del apartado de identidad visual se establecen las normas de uso de una marca, las cuales permitirán diferenciarse de otras.

Dicho manual también permite dar consistencia y unidad a la imagen visual de una empresa, con esto se contribuye directamente al fortalecimiento de la imagen corporativa (apreciación de los clientes). En un manual de identidad se pueden establecer elementos fijos y variables, estos últimos se plantean para dar dinamismo a las marcas. Por tanto contar con un  manual de identidad   permite a los integrantes de una empresa conocer y aplicar las normas de forma paralela a la identidad corporativa.